Stefano Vukov, en el centro de las miradas de la WTA tras su actuación en las semifinales del Open de Australia 2023 | Marca
Fue en agosto pasado, justo antes de que comenzara el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, cuando Elena Rybakina anunció su separación profesional de Stefano Vukov. Su entrenador durante las últimas cinco temporadas, conocido por su enfoque controvertido, dio un paso al costado. Tres meses después, la kazaja reveló la incorporación de Goran Ivanisevic como reemplazo de Vukov.
La noticia llegó el 1 de noviembre, antes de disputar las WTA Finals de Riad donde quedó eliminada en la fase de grupos. Rybakina, la tenista llamada a formar el Big Three del circuito femenino con Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, se estaba quedando atrás. Cerró 2024 en el sexto puesto del ranking y con tres títulos menores como Brisbane, Abu Dabi y Stuttgart.
La sorpresa en el mundo del tenis llegó cuando el 1 de enero Elena utilizaba sus redes sociales para anunciar que Vukov volvería a formar parte de su cuerpo técnico. De hecho, su intención era la de que estuviera con ella e Ivanisevic en el próximo Open de Australia (12 al 26). The Athletic avanzó que el primer grande no iba a conceder una acreditación al preparador porque sobre él pesa una investigación por parte de la WTA.